Soluciones a problemas técnicos

(FAQ)

No me funciona la verificación de residencia.

Comprueba las siguientes posibilidades:

  • ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
  • ¿Estás seguro de que estás empadronado en el municipio de Arucas?.
  • Puede que haya algún problema en el registro de empadronamiento con tus datos. 
  • Si todo lo anterior no soluciona el problema, puedes acercarte a cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas, y te lo resolverán en el acto.

No estoy empadronado en Arucas ¿por qué no puedo participar?

El apoyo y votación de propuestas está limitado a personas empadronadas en Arucas, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a los que viven en él, y por tanto nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Arucas y que aún así les pueden afectar esas decisiones, pero el Padrón es el documento más amplio del que disponemos y nos permite que el proceso de participación sea seguro y lleguemos al máximo posible de personas. No obstante, sí que es posible participar aúnque no se esté empadronado. La sección de debates está abierta a todo el mundo, y también es posible lanzar una propuesta, o comentar las propuestas existentes sin necesidad de estar empadronado. Sólo la decisión sobre las propuestas (apoyos y votaciones) están limitadas a las personas empadronadas.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta? ¿qué es esto de la carta con un código que me van a enviar?

Para usar la web necesitamos una cuenta de usuario, que podrá hacer más o menos cosas según esté más o menos verificada:

Si nos registramos en la web con nuestro correo electrónico y no damos ningún dato más, es decir, sin hacer el proceso de verificación de residencia, podremos:

  •  Participar en debates
  •  Crear propuestas

Si después de registrarnos realizamos la verificación básica a través de la web (que consiste en verificar la residencia) será posible:

  •  Participar en debates
  •  Crear propuestas
  •  Apoyar propuestas
  •  Votar propuestas

Recuerda: la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante una semana una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto por lo general será posible realizar todas las acciones en la web con la verificación básica de nuestra cuenta.

También es importante recalcar que podemos crear y verificar completamente nuestra cuenta sin pasar por Internet, realizando el proceso completamente de manera presencial en cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas.

¿Necesito teléfono móvil o acceso a Internet para poder participar?

No. Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crearlas, como apoyarlas, votarlas o informarnos sobre ellas, es algo que podemos hacer presencialmente en cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas, simplemente presentando nuestro DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (recuerda que para apoyar o votar propuestas es necesario estar empadronado en Arucas). Además podremos presentar hojas de firmas para apoyar una propuesta concreta. También podremos crearnos una cuenta de usuario completamente verificada, en caso de que optemos en algún momento por utilizar la web directamente.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello hacemos clic en el enlace Registrarse y rellenamos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta.

Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos dará la opción de realizar una verificación básica de la misma. Tanto este paso como el siguiente se pueden realizar presencialmente en cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas. Si preferimos hacerlo a través de la web, hacemos click en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón "Verificar mi cuenta". Lo primero que se nos pedirá es que introduzcamos nuestros datos de residencia, para verificar que estamos empadronados en el municipio de Arucas (es importante introducir el número de documento con la letra; y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos, nuestra cuenta nos permitirá apoyar propuestas.

Para poder acceder a las votaciones finales de las propuestas, tendremos que verificar completamente nuestra cuenta. No obstante recuerda que la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante una semana una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto, será posible realizar todas las acciones en la web con la anterior verificación básica de nuestra cuenta. Para verificar completamente nuestra cuenta, podemos hacerlo presencialmente en cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano, o bien a través de la web entrando con nuestro correo y contraseña, hacer clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, pulsar el botón "Finalizar verificación". 

¿Cómo puedo enviar una propuesta al Ayuntamiento? ¿Puedo enviar directamente mi propuesta a alguno de los correos electrónicos que aparecen en la web de participación?

El camino correcto para hacer una propuesta es añadirla uno mismo directamente en la web de participación dentro de la sección "Propuestas" (para ello es necesario primero crear una cuenta haciendo click en el enlace Registrarse, y una vez creada, hacer click en el botón "Crear propuesta" de la sección "Propuestas"), o presencialmente a través de cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas. En caso de que lo que queramos presentar sea una sugerencia o reclamación, la información para presentarlas se encuentra en esta página.

Hay muchas propuestas parecidas, ¿no se podrían unificar?

En breve implementaremos una nueva funcionalidad de la web que permitirá marcar propuestas similares como tales, y que se muestren al visualizar cualquiera de ellas. De esta forma las personas podrán decidir cuál de ellas apoyar tras compararlas, y ayudará a que no se dispersen tanto los apoyos y no se repitan tanto las mismas propuestas. También implementaremos un sistema que cuando creemos nuestra propuesta nos mostrará propuestas similares, por si la idea que queremos lanzar ya existiera en el portal de participación.

Sobre la posibilidad de unificar propuestas, lo que pueden parecer pequeñas diferencias entre dos propuestas similares, pudieran ser grandes a la hora de hacerlas realidad. Por ello hay personas que pueden querer apoyar una de ellas y no otras. Es por eso que debemos respetar los apoyos particulares que hayan dado las personas, y no unificar las propuestas. Esto es independiente de que los autores de las propuestas quieran unirlas. Una vez las propuestas están recibiendo apoyos pasan a ser tanto de los proponentes o autores como de las personas que las apoyan.

He olvidado mi contraseña o no me funciona ¿qué puedo hacer?

Puedes:

  • Solicitar un nueva contraseña que se te enviará a tu correo electrónico.
  • Si la anterior solución no funciona, puedes acercarte a la Oficina de Atención al Ciudadano que hay en Arucas, donde te resolverán el problema presencialmente solucionando el problema asociado a tu cuenta o creándote una cuenta nueva.

No consigo crear mi cuenta correctamente.

  • Revisa por favor la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en ese paso, que suele ser el problema más frecuente.
  • Si no se ha solucionado, revisa la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?", para asegurarte de que estás siguiendo los pasos adecuadamente.
  • Si todavía se mantiene el problema, acércate a cualquiera de las Oficina de Atención al Ciudadano que hay por toda Arucas, donde te resolverán el problema presencialmente.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar/desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz click en el enlace "Entrar", introduce tu correo electrónico y tu contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz click en el enlace "Mi cuenta" donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado asegúrate de hacer click en el botón "Guardar cambios".

Otros datos de contacto

BUZÓN DE CORREO PARA RECIBIR CONSULTAS 

OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Calle Alcalde Suárez Franchy, nº 11. Arucas. Gran Canaria. Las Palmas.
  • Horarios: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas

OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Dirección: Calle Gourié, nº3, Casa de la Cultura, Arucas. Gran Canaria. Las Palmas. 
  • Horarios: De lunes a viernes,  de 9:00 a 14:00 horas