El pasado viernes 3 de marzo celebramos el encuentro Intergeneracional del Distrito II en el barrio de La Goleta. ¡Qué bien lo hemos pasado!
Muchas gracias a todas las personas que han participado en el encuentro, a Grambudo por enseñarnos esta disciplina y a todo el equipo del Ceip La Goleta por estar siempre abiertos a actividades como esta.
Sin duda alguna, los encuentros intergeneracionales ayudan a revitalizar el movimiento asociativo de Arucas, acercándolo a jóvenes y mayores, y facilitando la interrelación y cohesión entre los diferentes colectivos.
En el encuentro intervino el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria, que optarán a las menciones a las fotografías más creativas y originales, que el alumnado del centro han ido preparando durante estas semanas.
El evento finalizó con una merienda para todas las personas asistentes, con el objetivo de favorecer la convivencia y crear un ambiente festivo y distendido que favorezca el acercamiento de todos y todas.
El Ayuntamiento de Arucas con actividades como esta, busca crear espacios de diálogo y diversión compartida, fomentando la cercanía y el estrechamiento de lazos familiares, así como la participación activa de nuestros mayores en la sociedad para evitar su aislamiento.
Los encuentros intergeneracionales contribuyen, a su vez, a revitalizar el movimiento asociativo de Arucas, acercándolo a jóvenes y mayores, y facilitando la interrelación y cohesión entre los diferentes colectivos.