Volver

Renovación Juan XXIII

Kevinejc Kevinejc  •  23/11/2023  •  Arucas  • 

Código proyecto de gasto: 137

Buenos días, la propuesta se basa en renovar una de las zonas más olvidadas del municipio y que, a pesar de este hecho, es la puerta de entrada de todos los habitantes de la isla. Además forma parte de la característica visión desde la ciudad cuando se mira hacia sus montañas. Por ello y por el gran valor histórico de la zona propongo las siguientes dos propuestas.

En primer lugar, y la más importante. Propongo revalorizar el vecindario con distintos cursos de acción. En primer lugar con la pintada y arreglo de sus fachadas que llevan muchísimos años sin ser renovadas. El color propuesto sería el BLANCO unido al carácterístico GRIS AZULADO de la piedra propia de este monicipio. Entablando una relación excelente entre los colores nuevos del municipio, la calma y pulcritud del blanco y el entrañable color piedra que nos caracteriza. El arreglo de sus zonas ajardinadas con la plantación de mayor arboleda y creación de un camino y una pequeña zona de asientos entremedias podría dar al lugar un ambiente entrañable donde los habitantes de esta localidad pueden sentarse a descansar (estas zonas aun teniendo puerta no son zonas privadas, pertenecen al ayuntamiento y, por tanto, están a cargo del ayuntamiento). Con la unión de pintura, arreglo de fachadas y decoro de sus zonas ajardinadas la ciudad de las flores puede encontrar una nueva zona de la que sentirse orgullosa a la entrada de su núcleo central.

En segundo lugar, la propuesta de una creación de parking bajo techo (que podría ser de pago mínimo 30-50 euros) donde los habitantes puedan aparcar (a modo del recinto) por si desean ir por la avenida, que se encuentra a escasos metros. La zona designada podría ser la edificación de cemento que se encuentra al lado del último bloque de edificios que, acutalmente, funciona de "almacen" del ayuntamiento. Esa zona podría ser reestructurada con aparcamientos, una pequeña zona ajardinada, una zona de pipican, zona de aparcado de bicicletas electricas de alquiler con aplicaciones y podría estar unida con una parada de guaguas que vaya al centro o a las palmas. Podría ser un pequeño recurso más que ayude al aparcamiento en la zona, sobre todo en fechas de eventos de gran renombre como el FiestoRon o durante las jornadas de navidad, compras o en periodos altos de visitantes. Ayudaría a una arucas más limpia y sostenible con visión hacia el futuro. 

Ubicación: Localidad Juan XXIII, Arucas

No hay hitos definidos