Volver

Rotonda en Centro del Labrante

Ciudadana Ciudadana  •  09/11/2023  •  Arucas  • 

rotonda.jpg
rotonda.jpg

Código proyecto de gasto: 125

Debido a la nueva obra de peatonalización que se hecho en la calle de la Heredad, los vecinos y vecinas de la zona nos estamos encontrando diariamente con situaciones peligrosas, tanto al volante como cuando somos peatones.

- Por un lado, y aunque hayan puesto los vadenes para que los vehículos aminoren al llegar a los pasos de peatones, siguen siendo muchos los que van a gran velocidad, y cuando toman la curva se encuentran de frente con el o la peatón que esté cruzando en ese momento.

-Por otro lado, muchos coches, para poder dar la vuelta cuando por ejemplo buscan aparcamiento, se saltan la línea continua de la calle Alfredo Martín Reyes, a la altura de FRH puertas automáticas, invadiendo el STOP para los coches que vienen de C/Cerrillo y así poder dar la vuelta. Esto es un peligro.

-Por último, los coches que vienen de C/ Cerrillo y se dirigen hacia La montañeta, tienen que fijarse no sólo en los coche que vienen a su izquierda, que se ven claramente, sino a los de su derecha, los cuales, puesto que hay una curva poco visible y que además, suelen ir rápido, muchas veces se los encuentran ya de frente, siendo otro peligro.

La propuesta es crear una rotonda grande con la intentción de obligar a los coches a aminorar la velocidad desde dónde sea que vengan, evitar situaciones peligrosas anteriormente citadas y posibilitar a los y las conductoras poder dar la vuelta facilmente cuando vienes de C/ Alcalde Francisco Ferrera y quieres volver a ella.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos