Proyectos de gasto con ámbito: Arucas

Presupuesto total 200.000 €

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Ajardinamiento.

03/01/2024  •  Participación Ciudadana Arucas  •  Arucas

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Calles Poeta Domingo Rivero, Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce. Trasera Cementerio.

8. El esqueleto del que fue en su día un posible FP, llevar a cabo un ajardinamiento del mismo, darle un uso de transito dentro de la zona pipican.

Sin apoyos

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Adornos en épocas festivas

03/01/2024  •  Participación Ciudadana Arucas  •  Arucas

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Calles Poeta Domingo Rivero, Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce. Trasera Cementerio.

10. La urbanización que comprenden las calles Poeta Domingo Rivero Y Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce, pertenecen al casco y como tal deben de ser adornadas en épocas festivas( San Juan, Navidad...etc)

Sin apoyos
Ancho de aceras insuficiente

Rodonalización calle Acequia Alta

10/12/2023  •  Guacimara  •  Arucas

Exposición de motivos:

-El ancho de las aceras no cumple con el ancho mínimo para un recorrido adaptado, que se establece en 1,40 metros mínimo, libre de obstáculos (según el Reglamento de Accesibilidad y Decreto 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación).

-La velocidad de los vehículos al pasar por la calle supera los 30km/h, pese a existir badenes.

-El insuficiente ancho de aceras, aproximadamente 80 cm, hace que las personas mayores o personas con carritos de bebé, tengan que transitar por la calzada.

-La calle Barranquillo, tramo inicial de la calle Acequia Alta, ya cuenta con un pavimento de piedra de Arucas, habiéndose eliminado las aceras.

Conclusión: Solicitamos al Ayuntamiento la sustitución de las aceras y asfalto existente, por un pavimento continuo de piedra de Arucas, como el ya colocado en la calle Barranquillo, y seguir limitando la velocidad en todo el tramo de 30km/h. Si es necesario delimitar la zona rodada se debe limitar a los 2,50 metros de ancho para tener ancho de acera suficiente y controlar que no se supere la velocidad establecida.

Es una interveción que se puede ejecutar por tramos en función de la disponibilidad de presupuesto. Inicialmente proponemos la pavimentación de la calle Acequia Alta hasta el número 30, unos 160 metros (110.000€ aproximadamente). La longitud total de la calle son 300 metros. aproximadamente. 

Sin apoyos

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Aumento de grava en el aparcamiento.

03/01/2024  •  Participación Ciudadana Arucas  •  Arucas

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Calles Poeta Domingo Rivero, Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce. Trasera Cementerio.

5. El aparcamiento, al ser de tierra, en verano genera bastante polvo y el invierno barro. Intentar solucionarlo con el aumento de grava en el mismo.

Sin apoyos

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Solicitamos un pipican.

03/01/2024  •  Participación Ciudadana Arucas  •  Arucas

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Calles Poeta Domingo Rivero, Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce. Trasera Cementerio.

4. Se ha formalizado en la zona del aparcamiento, un lugar donde llevar a los perros a hacer sus necesidades y no se recogen. Solicitamos un pipican , permitreado, en la zona baja del aparcamiento, cerca del mamotreto del FP no construido.

Sin apoyos

Medidas de pacificación en la carretera de Visvique

11/12/2023  •  Enriquect  •  Arucas

La intensidad de flujo del tráfico que recorre la carretera de Visvique dificulta e incluso pone en riesgo el tránsito seguro de los vecinos por la misma, muchos de ellos menores o personas de edad avanzada. Considero necesario estudiar posibles alternativas para realizar un calmado de tráfico en, al menos, el tramo comprendido desde el inicio del barrio hasta la rotonda de Masapeses. A lo largo de este tramo, existe un gran número de viviendas a ambos lados de la carretera y varios negocios, conllevando que en muchas ocasiones los vecinos tengan que lidiar con vehículos a alta velocidad para conseguir acceder a sus viviendas o desplazarse dentro del barrio.

Las medidas que se podrían ejecutar en el proyecto que expongo serían:

- Creación de aceras, en al menos uno de los dos laterales de la vía.

- Creación  de resaltos/badenes en la vía que "obliguen" a los coches a aminorar la velocidad, especialmente antes y después de varias de las pronunciadas y estrechas curvas existentes.

- Aumentar la seguridad en los pasos de peatones existentes: estudiar la posibilidad de instalar resaltos/badenes en los mismos, así como instalar puntos luminosos específicos, o semáforos.

A más largo plazo, creo que la corporación local debería hacer esfuerzos conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria (titular de la vía) para modificar su trazado y características en este primer tramo ya mencionado.

Estas medidas, ya presentes en otros barrios, creo que serían muy bien acogidas por parte de los vecinos y ayudarían a mejorar las condiciones de vida y la seguridad en la zona.

Sin apoyos
Sin_título.jpg

Plaza aparcamiento Buenos Aires

01/12/2023  •  Ciudadana  •  Arucas

En el barrio La Montañeta, concretamente la calle Buenos Aires, vivimos muchos vecinos y vecinas mayores, gente con niños/as pequeños o con movilidad reducida que nos encontramos con dificultad para aparcar cerca de casa, teniendo que hacerlo en zonas lejanas y subir a pie una cuesta tan pronunciada con lo que ello supone en cada caso. Hace unos años, se pusieron unas plazas para motos, estas plazas no sólo no se utilizan porque los y las pocas vecinas con moto tienen garaje, sino que ademas están mal diseñadas (porque las motos, dado que la calle está en cuesta, no pueden aparcar de esa manera porque se caerían). Además de esto, las motos que en contadas ocasiones nos encontramos aparcadas en esa calle, aparcan en las plazas normales para vehículos, con lo que ese hueco queda inutilizado totalmente teniendo tanta necesidad de plazas para coches en esa calle. 

La propuesta, dado el gran problema que tenemos los vecinos de esa zona para aparcar cada día cerca de casa y teniendo en cuenta, sobre todo, que es un hueco totalmente inutilizado, es convertirla en una plaza para vehículos, no muy larga para que no interfiera en los vados conlindantes pero lo suficiente para que quepa al menos un coche mediano/pequeño. Incluyo foto de la propuesta.

Sin apoyos
Barranco de Bañaderos

"Vive el Barranco"

31/12/2023  •  Gema  •  Arucas

El Grupo Motor “ODS-Bañaderos”, presenta una propuesta de embellecimiento y mejora en el barranco de Bañaderos con la finalidad de crear un corredor verde a lo largo del mismo, transformándolo en un lugar más accesible y transitable para la ciudadanía, a la vez que en un espacio donde aprender y zona de esparcimiento para la población. Queremos que sea un espacio vivo dentro del pueblo de Bañaderos.

Puesto que el barranco abarca una gran superficie, presentamos para esta propuesta una primera fase en la que se acometerían acciones en un recorrido de aproximadamente tan solo unos 750 m de lo que sería el proyecto final, que pretende llegar hasta el muro de la presa en Cruz de Pineda.

Sin apoyos
Compress_b5c18fd9-2267-4143-a227-d1522733b088SAVE_20231120_173847.jpg

Limpieza y creación de plazoleta en calle Santa Teresa. Santidad.

20/11/2023  •  Juan Carlos Luján Quintana  •  Arucas

Hay un rinconcito en la calle Santa Teresa esquina calle Doramas que se ha convertido en un basurero con peligro no sólo por lo insalubre, sino porque está tan cargado que los matorrales invaden la acera y han llegado a inclinar una valle metálica que en cualquier momento cederá.

Esta calle es de mucho tránsito de vecinos que van al centro médico, parada de güagüas, taxi, tiendas y lo que pondrán en lugar del antiguo mercadona.

En esta esquina se podría hacer una pequeña plazoleta con asientos de mampostería y un árbol central que de sombra y cobijo del solajero a los viandantes, que por cierto por esta zona del barrio la media de edad es bastante alta.

 

Sin apoyos

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Limpieza tras días festivos.

03/01/2024  •  Participación Ciudadana Arucas  •  Arucas

Propuestas para la Urbanización EL Pino. Calles Poeta Domingo Rivero, Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce. Trasera Cementerio.

7. En épocas de festivos se genera un aumento de suciedad. Se requiere después de los mismos un aumento de efectivos para limpiar la zona.

Sin apoyos