Arucas Participación

Volver

CIRCULACION DE BICICLETAS

Orlando Rodríguez Orlando Rodríguez  •  24/10/2020  •  Arucas  • 

CIRCULACIÓN
CIRCULACIÓN

Código proyecto de gasto: 50

Es de interés que los usuarios de bicicletas que circulen por la calzada existiendo un carrilbici hagan uso de ellos. Les resultará más seguro y no aspirarán humos de los cocjes que circulen tan cerca de ellos a velocidades anormalmente reducidas, además de producir insolidarias retenciones.

   Por otro lado, y según el artículo 36 del código de la circulación dice:

Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

Traduciendo, los ciclos (bicicletas) circularán por el arcén de su derecha, si es posible, y si no utilizarán la parte imprescindible de la calzada, a menos que exista una vía destinada para ellos. La cosa quedaría clara así, porque del texto se deriva que, si existe una vía dedicada a las bicis (carril bici), estas deberán utilizarla obligatoriamente. 

 

Ubicación: TODO EL MUNICIPIO

Propuesto en nombre de: Orlando Rodríguez

Informe de coste

1200 EUROS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos