Arucas Participación

Volver

Nueva ordenanza de Bienestar Animal

Josune Imaz Josune Imaz  •  09/10/2020  •  Arucas  • 

Bienestar Animal
Bienestar Animal

Código proyecto de gasto: 30

La actual ordenanza municipal reguladora de la tendencias y proteccion de animales del municipio fue aprobada  en sesión plenaria de 28 de septiembre de 1998 y  modificada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº68 de 27 de mayo de 2015..La actual normativa tiene una antiguedad de 22 años o de 5 años si tomamos en cuenta la modificacion del 2015, y se hace NECESARIA una MODIFICACION para cumplir con el pacto por el  Bienestar Animal en Gran Canaria firmado con el Cabildo el 18 de Enero del 2019.

Una normativa que fomente la convivencia pacífica entre animales y personas y la tenencia responsable, y rechazar cualquier forma de  maltrato animal.

Una normativa que regule la tenecia cada vez más frecuente  de animales exóticos y potencialmente peligrosos en domicilios particulares, para evitar y luchar contra el abandono de animales como forma de maltrato.

Una normativa que regule las colonias felinas urbanas con programas de CONTROL ETICO Y  NO DE EXTERMINIO, y regule  la presencia de animales domésticos y agrupaciones de perros en solares o inmuebles sin acondiacionamiento adecuado.

Una normativa que establezca criterios de bienestar animal y protocolos de actuacion contra el maltrato, para proteger la salud pública y fomentar la tenecia responsable, y medidas para regular el uso y disfrute cada vez mas frecuente de los espacios públicos.

Una normativa que regule las condiciones de cría y venta de animales de compañía y potenciar la concienciacion, con la informacion y formacion, sobre la tenencia responsable de animales domesticos y de compañia, asi como ACTUALIZAR, el regimen sancionador.

Adjunto documento de la actual ordenanza municipal reguladora de la tendencias y proteccion de animales de arucas.

Adjunto artículo de prensa (Enero del 2019) del Pacto por el bienestar animal donde el  Cabildo sella con los ayuntamientos una hoja de ruta l y un plan de choque con 12 medidas urgentes.

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/01/18/pacto-bienestar-animal-propone-presencia-9386400.html#:~:text=Los%20ayuntamientos%20firmaron%20ayer%20con,el%20presidente%20insular%2C%20Antonio%20Morales.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Josune Imaz
    Josune Imaz  •  Autor  •  10/10/2020 20:12:59

    Seria interesante dotar a la policia local de Arucas de un lector de chip, pues muchas veces nos encontramos con animales extraviados, atrapados atropellasdos, o abandonados, y seria una herramienta efectiva para poder localizar a sus dueños, así como tb realizar series de controles en los parques para comprobar que tienen microchip, que es de obligatorio cumplimiento.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos