Volver

ZONA PIPICAN EN ARUCAS (PARQUE PARA PERROS)

Javiersosasrez Javiersosasrez  •  06/10/2020  •  Arucas  • 

POSIBLE DISEÑO PIPICAN
POSIBLE DISEÑO PIPICAN

Código proyecto de gasto: 18

Mi idea es crear un parque para perros en Arucas debido a que no hay ninguno ahora mismo y es un bien muy necesario ahora mismo. Todos los detalles de su beneficio y especificación del diseño están en el PDF adjunto.

Ubicación: Parque Hoya Ariñez (Santidad)

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rita sinsal

    Este proyecto me parece interesante y necesario en el municipio de Arucas.Frecuento parque para perros pues tengo uno y veo la necesidad de llevar al animal a relacionarse con otros de su especie.Son muchas las personas que utilizan este tipo de parques en las islas y fuera de ellas.Cada vez son más las personas que educan y se preocupan por una convivencia entre los animales de compañía y la conciencia vecinal.Los parque de perros no son solo lugares para que los perros meen y caguen son lugares de sociabilizacion en una vecindad. Confienso que hace unos años no entendía este tipo de instalaciones pero en la actualidad veo lo importante y necesarios que son y para finalizar creo que con la experiencia del confinamiento se comprobó de primera mano la cantidad de vecinos y vecinas que tienen perros en sus domicilios.VOTARÉ a favor de esta propuesta

    Sin respuestas
    • Chanpi

      Esto es una tontería, en Las Palmas está prohibido pasear a los perros en la ciudad. Aquí en Arucas es una pijada y pa gandules, llévate al perro a la montaña o al barranco, que los tienes al lado! Hay cosas mucho más prioritarias que este proyecto que sólo beneficia a gente con mascota, que no son todos.

      • Josune Imaz

        Los barrancos y las montañas no son retretes xa los perros o cualquier otro tipo de mascota, ni tampoco lugares para llevar a los animales sin correas, porque tambien en las montañas y barrancos los usamos muchas personas que realizan paseos, carreras, y muchos de nosotros no nos gustas pisar la caca de las mascotas, ni que se nos suban, ni que nos persigan. Por eso creo que es necesario la realizacion de parque de este estilo, para que se realcionen con otros perros, esten sueltos, realicen sus necesidades, etc.

        • Chanpi

          Y también que el problema no son los animales si no los dueños que no los educan como deben🤷🏼‍♂️

          Sin respuestas
          • Chanpi

            Buena forma de tergiversar bro. Para tu info practico escalada y esa mierda también me incumbe. En ningún momento he dicho que vayan a dejar la mierda al barranco, yo soy de los que más asco le da ver como la gente deja las deposiciones de su perro por ahí pero en mi opinión hay proyectos mim veces más prioritarios y mejores. De hecho usted mismo subió uno si no me equivoco que me pareció magnífico.

            • Josune Imaz

              Gracias, he subido 6 propuestas, pero me refiero que tb hace falta espacios asi, y por supuesto que el problema no es de los animales sino de la falta de conciencion con el bienestar animal de una parte de la poblacion, pero hay personas que bien por falta de tiempo, por la edad, o por su condicion fisica, o por su ubicacion, no pueden ir tres veces al dia a darse un gran paseo con su perro , accion super importante para el bienestar mental y fisico del animal. Y los que opten por barrancos y montaña, como Riquianez, tiene que acostumbrarse a recoger sus escrementos y llevarlos con correa. Son opciones que se tiene que tener, no todo es blanco y negro, hay una gran gama de grises. Hay solares por Riquianez abandonados llenos de basura donde muchas de las mascotas son llevadas alli, como si fuera un pipican sin unas series de normas que esten obligados a cumplir.

              Sin respuestas
          • Iván González

            Hola mas allá de pensar que es una tontería, pienso que te equivocas y con creces, los perros necesitan socializar como las personas, son animales que acostumbran en su hábitat natural a estar en manadas y un paseo por el campo o montaña no les da todo lo que necesitan, necesitan estar con otros de su especie para poder superar miedos, quemar energía mental y física , en definitiva ser un perro lo mas equilibrado posible, por lo que dices se ve que de perros no tienes mucha idea y por ello te comento esto.
            Respecto a lo que dices que solo benefician a unos pocos que tienen mascotas, estoy de acuerdo contigo pero si lees todas las propuestas que han citado, sabrás que las papeleras de los portales solo benefician a la gente que vive allí , o el parque de calistenia solo beneficia a la gente que practica la calistenia. Piensa un poco lo que dices que para que todo fluya bien en una comunidad todos tenemos que ganar algo.

            Sin respuestas
          No hay hitos definidos