Volver

PipiCan

JESIKHS JESIKHS  •  01/10/2020  •  Arucas  • 

Código proyecto de gasto: 1

Buenos días, 

La idea es la creación de un parque de perros en el municipio. Según el censo Zoocan, en Arucas hay censados 10645 perros y no se dispone de ningún lugar habilitado para el disfrute de nuestras mascotas, teniendo que desplazarnos hasta la capital para hacer uso de ellos.

Un parque de perros contribuiría tanto al bienestar de nuestras mascotas y dueños, como a la limpieza del municipio. Sin olvidar, que el turismos petfriendly está en auge y debemos beneficiarnos de ello. 

En Arucas disponemos de varios sitios donde un Pipican es viable y seguro que todos los ciudadanos del municipio estarían contentos con la iniciativa. 

Muchas gracias 

 

Ubicación: Cualquier zona dentro del casco o en los barrios adyacentes como Santidad, Cardones, Bañaderos...

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • KarenBG23

    que hacerme responsable y controlarla. Si tuviera un espacio como pipi can podría tener a mi perra en libertad, que pueda disfrutar de la compañía de otros perros y relacionarse. Además, a nivel social propiciaría buenas relaciones entre los vecinos y vecinas estableciendo relaciones y creando comunidad en las personas que han decidido elegir a un perro como compañero de vida. Facilitar que se den las condiciones necesarias en esencial. Por ejemplo, si no existieran cubos de basuras en las calles, papeleras, etc seguramente se inundaría las calles de basura porque no todas las peronsas estarían dispuestos a desplazarse a un punto limpio a tirar la basura o no podrían pues cuestiones físicas, de transporte etc. Quiero decir que está claro que cada ciudadano es responsable de sus actuaciones, pero si el Ayuntamiento da las condiciones para hacerlo más fácil los ciudadanos podríamos aprovecharlas.

    Sin respuestas
    • Laura

      Apoyo totalmente esta propuesta. Creo que siendo un municipio tan grande y con tantos perros censados, merece la pena crear un espacio donde las mascotas (y los dueños) puedan relacionarse. Llevo muchos años llevando a mis perros a los pipican de Las Palmas y siempre he creído necesario crear uno en Arucas.

      Sin respuestas
      • Jael

        He entrado para poder realizar un proyecto como este, así que tiene todo mi apoyo

        Sin respuestas
        • Arehukero

          Apoyo totalmente esta iniciativa. Una gran idea y muy necesaria en nuestro municipio.

          Sin respuestas
          • Rita sinsal

            Este proyecto me parece interesante y necesario en el municipio de Arucas.Frecuento parque para perros pues tengo uno y veo la necesidad de llevar al animal a relacionarse con otros de su especie.Son muchas las personas que utilizan este tipo de parques en las islas y fuera de ellas.Cada vez son más las personas que educan y se preocupan por una convivencia entre los animales de compañía y la conciencia vecinal.Los parque de perros no son solo lugares para que los perros meen y caguen son lugares de sociabilizacion en una vecindad. Confienso que hace unos años no entendía este tipo de instalaciones pero en la actualidad veo lo importante y necesarios que son y para finalizar creo que con la experiencia del confinamiento se comprobó de primera mano la cantidad de vecinos y vecinas que tienen perros en sus domicilios.VOTARÉ a favor de esta propuesta

            Sin respuestas
            • KarenBG23

              Buenos días. Me he registrado en la plataforma para proponer este mismo proyecto. En mi caso particular, vivo en el barrio de Santa Flora. Normalmente saco a mi perrita junto con varios vecinos a la montaña que está justo por detrás. Me gusta que mi mascota corra y disfrute al aire libre, pero me veo obligada a tener que amarrarla porque me encuentro a personas que hacen deporte, que pasean y tengo que ser consiente que tengo

              Sin respuestas
              • Ateneri

                Entré para hacer la misma petición con lo cual apoyo totalmente el proyecto. Considero necesario un espacio de socialización controlada y demás beneficios tanto para los perros como para sus dueños.

                Sin respuestas
                • Javiersosasrez

                  Venía a hacer la misma propuesta. Una zona buenísima sería el parque de Hoya Ariñez ya que hay mucho espacio y la zona de atrás del parque está sin uso

                  Sin respuestas
                  • Josu

                    Voto por esta propuesta que me parece muy necesaria. Creo que es una inversión no muy grande y muy beneficiosa para la ciudad

                    Sin respuestas
                    • Giovanni

                      También por la zona de Visvique o Santa Flora sería una zona genial intermediaria entre el casco y los barrios más alejados del Vasco de Arucas así el desplazamiento tampoco sería tanto por parte de los usuarios que disfruten de dichas instalaciones.

                      Sin respuestas
                      No hay hitos definidos