Arucas Participación

Volver

PipiCan

JESIKHS JESIKHS  •  01/10/2020  •  Arucas  • 

Código proyecto de gasto: 1

Buenos días, 

La idea es la creación de un parque de perros en el municipio. Según el censo Zoocan, en Arucas hay censados 10645 perros y no se dispone de ningún lugar habilitado para el disfrute de nuestras mascotas, teniendo que desplazarnos hasta la capital para hacer uso de ellos.

Un parque de perros contribuiría tanto al bienestar de nuestras mascotas y dueños, como a la limpieza del municipio. Sin olvidar, que el turismos petfriendly está en auge y debemos beneficiarnos de ello. 

En Arucas disponemos de varios sitios donde un Pipican es viable y seguro que todos los ciudadanos del municipio estarían contentos con la iniciativa. 

Muchas gracias 

 

Ubicación: Cualquier zona dentro del casco o en los barrios adyacentes como Santidad, Cardones, Bañaderos...


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • KarenBG23

    que hacerme responsable y controlarla. Si tuviera un espacio como pipi can podría tener a mi perra en libertad, que pueda disfrutar de la compañía de otros perros y relacionarse. Además, a nivel social propiciaría buenas relaciones entre los vecinos y vecinas estableciendo relaciones y creando comunidad en las personas que han decidido elegir a un perro como compañero de vida. Facilitar que se den las condiciones necesarias en esencial. Por ejemplo, si no existieran cubos de basuras en las calles, papeleras, etc seguramente se inundaría las calles de basura porque no todas las peronsas estarían dispuestos a desplazarse a un punto limpio a tirar la basura o no podrían pues cuestiones físicas, de transporte etc. Quiero decir que está claro que cada ciudadano es responsable de sus actuaciones, pero si el Ayuntamiento da las condiciones para hacerlo más fácil los ciudadanos podríamos aprovecharlas.

    Sin respuestas
  • Laura

    Apoyo totalmente esta propuesta. Creo que siendo un municipio tan grande y con tantos perros censados, merece la pena crear un espacio donde las mascotas (y los dueños) puedan relacionarse. Llevo muchos años llevando a mis perros a los pipican de Las Palmas y siempre he creído necesario crear uno en Arucas.

    Sin respuestas
  • Rita sinsal

    Este proyecto me parece interesante y necesario en el municipio de Arucas.Frecuento parque para perros pues tengo uno y veo la necesidad de llevar al animal a relacionarse con otros de su especie.Son muchas las personas que utilizan este tipo de parques en las islas y fuera de ellas.Cada vez son más las personas que educan y se preocupan por una convivencia entre los animales de compañía y la conciencia vecinal.Los parque de perros no son solo lugares para que los perros meen y caguen son lugares de sociabilizacion en una vecindad. Confienso que hace unos años no entendía este tipo de instalaciones pero en la actualidad veo lo importante y necesarios que son y para finalizar creo que con la experiencia del confinamiento se comprobó de primera mano la cantidad de vecinos y vecinas que tienen perros en sus domicilios.VOTARÉ a favor de esta propuesta

    Sin respuestas
  • KarenBG23

    Buenos días. Me he registrado en la plataforma para proponer este mismo proyecto. En mi caso particular, vivo en el barrio de Santa Flora. Normalmente saco a mi perrita junto con varios vecinos a la montaña que está justo por detrás. Me gusta que mi mascota corra y disfrute al aire libre, pero me veo obligada a tener que amarrarla porque me encuentro a personas que hacen deporte, que pasean y tengo que ser consiente que tengo

    Sin respuestas
No hay hitos definidos